domingo, 4 de septiembre de 2011

1 millón de niños en España padecen incontinencia urinaria

1 millón de niños en España padecen incontinencia urinaria

En España cerca de 1 millón de niños entre 5 y 15 años padecen incontinencia urinaria, o mejor dicho enuresis. Esto significa que uno de cada cinco menores debe sufrir que se escape involuntariamente orina a lo largo de la noche mientras duermes. Estos datos fueron extraídos de una encuesta realizada  por el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Santa Cristina.

Este estudio refleja datos muy interesantes que seguramente los padres que tienen niños con incontinencia urinaria van a valorar mucho y pasaremos a destacar algunos de los más relevantes. Por ejemplo contarles que el 21,6 por ciento de las población de las escuelas sigue mojando la cama por las noches y principalmente los varones en un 60%. Además el 62 % de los pacientes posee antecedentes familiares con el mismo problema, estos datos se desprenden de otra encuesta realizada a pediatras en todo el territorio Español.

El problema no es tanto la cifra, ya que no es alarmante, el gran pesar lo demuestran las cifras respecto a lo que hacen los padres con hijos que padecen incontinencia urinaria. Solo el 45% de los padres recurre a un médico para que revise a su hijo, esto significa que el 50% de los niños no está recibiendo hoy en día el tratamiento indicado para solucionar su problema. Esto se concibe en que según parece es algo que se quiere ocultar y de esa forma llega a los hijos por lo que la situación se agrava aún más.

Este estudio hace hincapié además en como la enuresis hace mella en el rendimiento escolar de los chicos ya que los menores que están afectados por este mal tienen sueños interrumpidos y eso conlleva a que en la escuela no rindas a su máxima capacidad. Además se dice que el gasto económico en ropa llega a los 1000 euros anuales en la limpieza de la ropa que se ensucia.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario