domingo, 4 de septiembre de 2011

3,5 millones de personas en España se ven afectadas por la migraña

3,5 millones de personas en España se ven afectadas por la migraña

Entre el 11 y el 13 por ciento de la población adulta en los países de occidente se ve afectada por la migraña. Según un estudio muy reciente de la revista 'Cephalalgia', de la Sociedad Internacional de Cefaleas, se afirma que 3,5 millones de personas cada año se ven afectadas por esta enfermedad que provoca en primer lugar que baje la productividad laboral y en segundo caso, la merma en la calidad de vida de las personas que la sufren.

Los principales datos extraídos de la encuesta realizada en abril y julio de 2010 provocan que se hayan tomado conclusiones que se han publicado recientemente. Este es el mayor estudio que se ha llevado en España sobre este tipo de cefaleas según sus autores y veamos en qué puede ayudarnos a nosotros su gran labor. Esta investigación muestra las cifras que prevalecen y se presentan en variaciones geográficas significativas. Es decir mientras que en Navarra la incidencia de la migraña es bastante baja (Solo el 7,6 de los encuestados afirmaba tener la enfermedad), en Canarias la cifra es mucho más alta (18%).

En todos los casos las mujeres sufren más que los hombres esta enfermedad, tienen un 2,15% por encima de las cifras masculinas por lo que podemos decir que es una enfermedad que afecta mucho al género femenino pero el masculino tampoco se ve libre, ya que el 2,15% se eleva en una media del 8-10%.

Este estudio puede permitir que se detecte según la zona cuáles son los factores que provocan la mayor migraña, es decir, si en una zona geográfica hay más migraña poder detectar que aspectos tienen en común con otras zonas que también comparten que la migraña se encuentre presente. De esa manera se podrá entender mejor cuáles son las causas de la migraña y se podría tratar con mayor solvencia.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario