viernes, 9 de septiembre de 2011

Aprobado un fármaco en Europa para un tipo de cáncer raro

Aprobado un fármaco en Europa para un tipo de cáncer raro

Afinitor, un medicamento Novartis contra el cáncer, acaba de recibir la aprobación de la Comisión Europea para el tratamiento de ciertos tipos de tumores neuroendócrinos (TNE) de origen pancreático en adultos con enfermedad progresiva.

Se espera que sus ventas alcancen los 1.300 millones de dólares en 2015.

El ensayo clínico, el más amplio realizado hasta el momento, mostró que el tratamiento con estas tabletas aumenta más de dos veces el tiempo sin crecimiento tumoral y reduce un 65% el riesgo de avance del cáncer en comparación con una terapia placebo en pacientes con TNE pancreático avanzado.

Esta decisión llega tras la aprobación del medicamento en mayo por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para tratar la misma patología, después de que un panel asesor estadounidense recomendara el fármaco más allá de temores por posibles efectos secundarios graves. Se espera que las ventas de Afinitor alcancen los 1.300 millones de dólares en 2015.

El medicamento apunta a la mTOR, una proteína que actúa como una importante reguladora de la división de las células tumorales, el crecimiento de los vasos sanguíneos y el metabolismo celular.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario