miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cirugías estéticas

Cirugías estéticas

Hoy en día una de las herramientas más utilizadas para alcanzar la belleza es la cirugía plástica. Se entiende por cirugía plástica a la intervención quirúrgica realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente y también debemos incluir las cirugías para reparar o reconstruir anatomías deformadas o defectuosas producto de accidentes. La diferencia entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva y reparadora es a veces imperceptible ya que muchos procedimientos de la cirugía estética vienen a resolver una patología que afecta a una función. 

Entre las más solicitadas de las cirugías estéticas podemos nombrar: la abdominoplastia, la mamoplastia de aumento, lipoesculturas o lipoaspiraciones, la rinoplastia, la mentoplastias, la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal, también se cuentan los multiples rellenos que usan diferentes sustancias como el ácido hialuronico, el botox, la ginecomastia, la blefaroplastia y los peeling, existiendo otras menos solicitadas.

Dentro del amplio campo de cirugías la que más pacientes capta es sin duda la mamoplastia de aumento donde los implantes más utilizados son los de siliconas con diferentes tamaños y texturas dependiendo del fabricante. También existen los implantes salinos menos utilizados que los anteriores. Su forma puede ser : redondos, los que tienen la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior y los anatómicos, con forma de gota, es decir más anchos en la base que se idearon para que proporcionaran un aspecto más natural ya que en cierto modo imitan la forma del pecho no operado.

La mamoplastia se usa en situaciones donde la paciente no está conforme con su tamaño, en pacientes que padecieron un cáncer de mamas y se retiraron los tejidos y en pacientes que optaron por un cambio de sexo como adecuación anatómica.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario