viernes, 9 de septiembre de 2011

Comer para quemar calorías ¿Es posible?

El mantenerse en forma y conservar el peso ideal es una de las grandes preocupaciones de las personas. Pero, no debemos creer que para bajar de peso o tener un peso saludable no debemos comer, simplemente, hay que aprender a alimentarnos saludablemente para, incluso, comer para quemar calorías.

Posiblemente se trata de una muy recomendada opción para sacar provecho a la época de verano. Y más allá de las actividades deportivas o ejercicios para quemar calorías, existen algunos métodos muy particulares que contribuirán a nuestro propósito de mantenernos en buena forma.

Comer para quemar calorias

El secreto está en los alimentos, frutas como la sandía son ideales en la temporada de verano, pues nos ofrece menos calorías que cualquier otra fruta, hasta 35 calorías menos por cada 100 gramos, eso sin mencionar que también detiene la sed extrema después de hacer deporte.

Por otro lado, si pensabas que las parrilladas solo sirven para engordar, te informamos que las carnes a la parrilla pueden ser alimentos muy sanos ya que disponen de menos calorías que otros platos. Sin embargo, para poder disfrutar de una suculenta parrillada hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el tipo de carnes y grasas que vamos a comer.

En tanto, el tema de las bebidas también es sumamente importante. Así por ejemplo, un vaso grande de tónica contiene cerca de 10% a 12% de azúcar, lo que equivaldría a 80 calerías adicionales. Ni qué decir de la cerveza, que disponen de 45 gramos de alcohol por litro aproximadamente.

Finalmente está la gelatina, el postre ideal para comer durante el día. La gelatina está conformada en su totalidad por proteínas que no tienen grasas. Por tanto, es el postre perfecto para la época de verano y el mejor complemento para una buena rutina de ejercicios.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario