viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuáles son las necesidades diarias de magnesio

Cuáles son las necesidades diarias de magnesio

El magnesio es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para desarrollar todas sus funciones vitales. Es uno de los que se encuentran en mayor concentración (ubicado por detrás del calcio, el fósforo, el potasio y el sodio). Se estima que alrededor de 30gr (la mitad del total) de magnesio está concentrado en los huesos y dientes de una persona.

Hasta el momento se sabe que el magnesio es un mineral que tiene una importancia preponderante en más de 300 funciones del organismo. Las más destacadas, sin embargo, las de asegurar el buen funcionamiento del sistema circulatorio, mejorar el estado general de nervios y músculos, coadyuvar en la coagulación de la sangre, colaborar en la formación de huesos y dientes y contribuir en el metabolismo celular.

 

Las necesidades diarias de magnesio para una persona adulta se ubican entre los 350mg y los 420mg. Las mujeres necesitan solo unos 350mg, mientras que los hombres mayores de 30 años requieren 420mg. En bebés y niños pequeños las necesidades diarias comienzan en apenas 30mg al día y van aumentando de manera progresiva (a los 10 años las necesidades diarias de magnesio son de 240mg).

 

El magnesio está en forma natural en fuentes animales y vegetales. Algunos de los alimentos ricos en magnesio son todos los cereales, las espinacas, la lechuga, los espárragos, el pepino, las nueces y la mayoría de las frutas. Algunos tipos de agua también son ricas en magnesio. Aquellos que no puedan cubrir sus necesidades diarias de magnesio a través de la dieta (algo poco probable) pueden incorporar algún suplemento en forma de pastillas. Estos suplementos pueden estar indicados en caso de enfermedad o al ingerir alcohol en demasía (dado que se produce en el organismo una pérdida de minerales a nivel masivo).

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario