miércoles, 7 de septiembre de 2011

El omega 3 previene la ceguera en la mujer

El omega 3 previene la ceguera en la mujer

Un estudio publicado en las últimas semanas por la Escuela de Medicina de Harvard, de los Estados Unidos, demostró que el consumo de ácidos grasos omega 3 está asociado a una reducción en el riesgo que tiene una mujer de sufrir ceguera. A medida que avanzan en edad las mujeres pueden sufrir un tipo de ceguera ocasionada por una particular degeneración macular. Entre las enfermedades de la vista, la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) es una de las afecciones que lidera el índice de casos de ceguera a nivel mundial. 

En el estudio llevado a cabo en los Estados Unidos se recopiló información base a partir de los resultados de analizar a más de 38.000 mujeres diagnosticadas con DMAE. A partir de una serie de cuestionarios los investigadores fueron recopilando información sobre los hábitos alimenticios de las mujeres afectadas por este problema de salud. El seguimiento fue realizado por un período de más de 10 años e incluyó detalles sobre el porcentaje de ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos omega 6 en todo tipo de alimentos.

 

Las conclusiones que arrojó este estudio fueron contundentes: las mujeres que consumían un mayor porcentaje de alimentos con ácidos grasos omega 3 tenían un menor índice de enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad y, en consiguiente, se veían menos afectadas por ceguera.

 

Algunos de los alimentos que incluyen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3 en el reino vegetal son las semillas de lino, las semillas de chía y las nueces. En todos los vegetales crudos, por lo demás, hay ácidos grasos omega 3 (aunque en cantidades proporcionalmente menores que en las semillas mencionadas). Para obtener todos los beneficios en prevención de enfermedades como la ceguera no es necesario consumir grandes cantidades de semillas, pero se recomienda hacerlo todos los días (una cucharadita).

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario