domingo, 4 de septiembre de 2011

Método Wilfart para mejorar la voz

Método Wilfart para mejorar la voz

El método Wilfart consiste en una serie de técnicas diseñadas para eliminar tensiones y facilitar la respiración y el uso de la voz hablada de las personas. Para alcanzar su cometido, los instructores del método Wilfart nos ayudan a liberar tensiones físicas y tensiones emocionales por distintos medios. La dinámica de las clases del método Wilfart incluye vocalizaciones, ejercicios posturales, presiones específicas (por parte del instructor), apneas (contención de respiración) y ejercicios de respiración. Todos los estudiantes que pasan por una serie de clases con el método Wilfart, al finalizar la cantidad de clases pactadas pueden cantar con mayor expresividad y comunicarse de manera enfática y segura.

Según los profesores del método Wilfart la voz hablada (y cantada) es un reflejo directo del estado de la respiración de una persona. Por ello, para resolver problemas de la voz los especialistas en esta técnica se abocan exclusivamente a la enseñanza de la respiración. El método Wilfart está recomendado para personas que tengan que hacer un uso profesional de la voz (como cantantes, locutores, oradores, docentes, vendedores, etc.) y para todo aquel que desee disfrutar de una emisión sana y de una respiración tranquila y eficiente. Las personas que pasan por un entrenamiento con el método Wilfart, por lo demás, consiguen una mayor confianza y seguridad en la emisión hablada y pueden vencer miedos escénicos con mayor tranquilidad.

 

El origen del método Wilfart está asociado a la personalidad de Serge Wilfart, un famoso tenor que vio frustrados sus intentos iniciales por sobresalir en el canto lírico a causa de un uso disfuncional de su respiración y de su propia voz hablada. Después de varios años de investigación incansable sobre la relación entre las tensiones de una persona, la respiración y la voz llegó a formular un cuerpo de ejercicios que hoy conocemos como método Wilfart.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario