domingo, 18 de septiembre de 2011

Nueva ecografía 4D

Nueva ecografía 4D

La tecnología y el embarazo forman un binomio de éxito con el advenimiento de la ecografía 4d.

Este es un método diagnostico eficaz y precoz.

La ecografía o ultrasonido es un sistema de estudio que utiliza las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo y al ser inocuo permite el estudio durante el embarazo.

La ecografía 4D es una ecografía en tres dimensiones (formada por fotografías fijas tridimensionales del feto) en la que se muestran imágenes de calidad con movimiento.

Durante la exploración, un técnico radiólogo o el médico mueve un dispositivo llamado transductor sobre alguna parte del cuerpo, en este caso el abdomen donde el transductor envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos dentro del cuerpo y el transductor también captura las ondas que rebotan. Las imágenes se crean por medio de estas ondas sonoras y son vistas en pantallas o monitores de computadoras.

Recordamos que durante el embarazo hay en formación un nuevo ser y por estar en crecimiento es muy sensible a diversas agresiones como por ejemplo los Rx y en la ecografía no hay una exposición a radiación por lo que se considera altamente inocua y eficaz en el diagnostico durante el embarazo.

Los especialistas pueden observar en las imágenes malformaciones del feto, problemas que afectan la piel (como el labio leporino o la fisura palatina), también patologías en el corazón. Además, la computación adaptada a esta tecnología permite diagnosticar automáticamente la translucencia nucal, un parámetro indicativo de la amniocentesis.

El momento indicado para realizar una ecografía 4d es entre las semanas 26 y 32 de embarazo, entre  las semanas 16 y 17 ya se puede ver el sexo del feto, y entre la semana 22 y 23 se observa de cuerpo entero.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario