miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ser antipático enferma las arterias

Ser antipático enferma las arterias

"Este tiene veneno en la sangre", se dice comúnmente cuando hacemos referencias a las personas que tienen como característica personal la hostilidad, ser poco francas o antipáticas. Esta frase si se quiere decir, hecha, tomada de la sabiduría cultural popular podría haber encontrado a su justificación científica, ya que un estudio reciente acaba de demostrar que nuestros vasos sanguíneos se ven afectados por el mal carácter y que las personas más positivas tienen mejor salud sanguínea que las que no lo son.

La revista 'Hypertension' que está a cargo de la Asociación Americana del Corazón ha publicado esta noticia que ha dejado a más de uno boquiabierto, fue producto de un seguimiento de 5.614 personas en la ciudad de Cerdeña, Italia. Entre diferentes exámenes y pruebas en el inicio de esta investigación se pusieron a prueba a varios individuos a un cuestionario psicológicos para de alguna manera obtener los rasgos importantes de cada personalidad.

Luego de saber la personalidad de cada individuo se pasó a la segunda etapa que consistía en evaluar los tejidos sanguíneos a través de ultrasonidos. Se comprobó el grosor de la capa del tejido de que cubre las arterias más importantes.

Luego tres años después se repitieron estos exámenes y los resultados pusieron de manifiesto lo que en realidad provocan los caracteres hostiles y más especialmente aquellos que demostraban rasgos manipuladores y agresivos. Estos presentaron un mayor espesor en la pared de sus arterias lo que hizo pensar a los científicos que la personalidad de la persona cambiaría el estado de su sistema circulatorio.

Los que tenían peor carácter tenían un 40% más de probabilidades de que el grosos de los tejidos de sus vasos creciera significativamente en esos tres años entre estudios y estudio. Así que ha tenerlo en cuenta, la personalidad afecta nuestro sistema de circulación y por qué no, nuestra salud en general, procurar ser más positivo.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario