martes, 11 de octubre de 2011

Aliados naturales para los riñones

Aliados naturales para los riñones

La salud de los riñones depende en gran medida de un buen régimen alimentario. De hecho varias de las enfermedades que afectan a estos órganos son provocadas muchas veces por una alimentación inadecuada.

La función principal de estos dos órganos es la de filtrar la sangre y producir la orina, a la vez que también posee funciones reguladoras del metabolismo interno.

La orina es un liquido donde se vuelcan muchos desechos y productos del metabolismo que el cuerpo ya no utiliza, todas las sustancias que el cuerpo puede volver a utilizar en el filtrado renal son reabsorbidas y devueltas a la sangre.

Como se puede deducir, si estos órganos funcionan mal o parcialmente todas las sustancias nocivas, contaminantes y productos del metabolismo permanecerán en el cuerpo produciendo distintas afecciones o enfermedades.

Entre las diversas enfermedades podemos nombrar a la nefritis, cistitis, nefrosis, cálculos renales, cólicos renales, entre otras.

Hay varios tipos de alimentos que se clasifican en dos grupos para ayudar a una buena conducta alimentaria y así proteger a los riñones.

El primer grupo involucra a los enemigos del riñón, estos alimentos deben reducirse o quitarse de la dieta y son: los fiambres, embutidos, chocolate, golosinas, conservas y productos industrializados artificiales, también la sal, café, te, azúcar, bebidas alcohólicas y gaseosas.

En el grupo opuesto, el de los aliados, encontramos los siguientes alimentos: ajo, apio, berro, cebolla, sandia, limón, pepino, uvas, manzana, naranja, frutillas, verduras de hoja verde, zanahoria, aceite de oliva, lentejas, miel, polen, entre otros.

En lo que a fitoterapia respecta varias plantas poseen cualidades para tratar dolencias renales y son: anís, que es un potente desintoxicante; la salvia, es depurativa y diurética; el romero, útil para tratar infecciones y dolores; la malva también desintoxicante, entre muchos otros mas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario