viernes, 7 de octubre de 2011

Aliviar la fatiga visual

Aliviar la fatiga visual

Muchas horas delante del ordenador, búsqueda de información en libros o varias horas delante del televisor, incluso forzar los ojos debido al duro sol de verano son una consecución de acciones que van agotando nuestra visión. 

La fatiga visual es una alteración funcional negativa, de carácter reversible, debida a un esfuerzo excesivo del aparato visual, es decir, la fatiga visual es un síntoma, incluso un signo de la presbicia o vista cansada, la cual ya se trata de una enfermedad propiamente dicha.

Para evitar esta fatiga los especialistas recomiendan, acudir al oftalmólogo, pues quizás no sea fatiga visual aislada y se deba utilizar anteojos.

Tener en cuenta que la iluminación del lugar donde se lea o se este con el ordenador es realmente importante, no porque los ojos se vayan a lastimar, pero sí porque se cansarán antes. La iluminación no debe ser tenue, si no con contraste y sin que dé directamente en los ojos.

Para las personas que trabajan delante del ordenador muchas horas, existen gafas que poseen unos filtros que ayudan a prevenir la fatiga y proteger los ojos del ordenador como las gafas de sol.

Descansar la vista cada dos horas es fundamental para estos casos, como así también no leer siempre en la computadora, sino imprimir en formato papel dentro de lo posible.

Cuidar la tonalidad en cuanto a contraste y brillo de la pantalla del ordenador oscureciéndola para que no entre excesiva luz y haga contraste, y ubicarla debajo de la línea de los ojos y limpiarla cada cierto tiempo.

En el momento de realizar una llamada o en el tiempo de descanso aprovechar para mantener los ojos cerrados por un momento, alternando esta técnica con gimnasia ocular se evitara caer en trastornos de la visión.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario