martes, 11 de octubre de 2011

Antioxidantes contra el cáncer

Antioxidantes contra el cáncer

Los antioxidantes están siendo promocionados donde sea que veamos: la tienda de verduras, la televisión, por todo Internet. Pero ¿qué son en realidad los antioxidantes y cómo funcionan?

Primero que nada, los antioxidantes no son solo un puñado de sustancias naturales encontradas en algunas frutas y vegetales. Existen, literalmente, miles de moléculas que entran apropiadamente en la categorización de antioxidante, y los podemos encontrar en todas partes.

Aunque existen muchos tipos de antioxidantes diferentes, todos tienen una cosa en común: protegen el ADN de nuestras células sanas de los daños causados por radicales libres, que provienen de químicos dañinos que absorbemos de cosas como el humo del cigarrillo, la contaminación, comidas fritas y factores ambientales. Demasiados radicales libres recorriendo nuestro organismo pueden causar mutaciones en el ADN que pueden derivar en el desarrollo de un cáncer. Los antioxidantes son un regalo de la naturaleza que ha incorporado en muchos tipos diferentes de comidas que podemos ingerir. Eligiéndolas correctamente, podemos potenciar nuestro propio sistema de defensa contra el cáncer.

Debido a que muchos antioxidantes son vendidos en forma de píldoras, es importante preguntarse qué es mejor, si obtenerlos de estas o mediante la ingesta de una dieta variada y saludable. La respuesta más honesta es que aún no se tiene certeza de esto. No ha habido estudios clínicos suficientes como para concluir sobre esto. Lo que sí queda claro para los investigadores, sin embargo, es que los suplementos químicos de antioxidantes, por sí solos, no han sido aún una forma de prevención mágica contra el cáncer.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario