viernes, 7 de octubre de 2011

Antiparasitarios caseros y naturales

Antiparasitarios caseros y naturales

Los parásitos intestinales afectan a muchas personas y especialmente a niños alrededor del mundo. Esta afección interrumpe el normal crecimiento de los niños y repercute en la nutrición del adulto.

Esto se debe a que los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne o pescado contaminados, entran en contacto con nuestra alimentación.

Hay varias clases de parásitos intestinales y entre estos tenemos: Áscaris lumbricoide, Lamblias, Oxiuros,  Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Trichuris trichura y las Tenias.

Al entrar en el organismo se producen los siguientes síntomas: palidez general y anemia, dolor de cabeza, dolores en abdomen con cólicos, tos intensa, perdida de peso, cansancio, crujido de los dientes, diarrea, falta de apetito, vómitos,  picazon en el ano y nalga en la noche, carácter violento e irritable, entre otros.

Hay varios tratamientos médicos para este mal pero algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales pueden ser: cortar dos dientes de ajo en trozos pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.  También pueden usarse cebolla, aguacate y semillas de zapallo y papaya.

A su vez mezclando la raíz de regaliz con agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, se obtiene un eficaz remedio que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo.

Otro eficaz y muy utilizado remedio se hace con  Ajenjo mezclado con Anís se prepara hirviendo con vino blanco, se convierte en un poderoso vermífugo, evacuando totalmente las lombrices. El infaltable remedio de las abuelas  se hace mezclando dos cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario