martes, 18 de octubre de 2011

Beneficios del vino

Beneficios del vino

Ingerir una copa de vino a diario, es para muchos un habito necesario en su rutina, algunos expertos detallan que esta acción es beneficiosa para nuestro organismo, por ello en esta ocasión te contaremos algunos de los principales beneficios del vino. Pero recuerda que su consumo excesivo es perjudicial, esta bebida es beneficiosa pero en su medida justa.

Sea blanco o tinto, el vino posee una serie de virtudes que hacen que nuestro organismo lo acepte de manera confortable. Los beneficios del vino dependen del contenido de alcohol que contenga. De esta manera, una mujer debería beber una sola copa de vino a diario, mientras que el hombre puede excederse hasta dos copas.

 

Pero si algo hay que no esta demás saber del vino, es que la sustancia que aporta los beneficios se denomina resveratrol. Este componente tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Con ello, es el sistema cardiovascular el que más deja sentir los beneficios del vino. Por lo que podemos decir que aporta sus beneficios al corazón.

 

Por otro lado, también aporta otros beneficios a nuestro organismo. Puede actuar como un antidepresivo y es un buen añadido para incrementar los niveles de deseo sexual.

 

Si tenemos la duda ante beber un vino blanco o tinto, ten en cuenta que no existe una cualidad que prime en uno más que en otro. Por ejemplo, el blanco posee unas moléculas antioxidantes que son beneficiosas para frenar unas moléculas que afectan de manera perjudicial a los tejidos pulmonares mientras que el tinto tiene más contenido del citado resveratrol. Por lo tanto, el vino blanco previene el cáncer de pulmón, mientras que el vino tinto aporta beneficios para el corazón gracias al resveratrol.

 

 

Pero recuerde que esta maravillosa y beneficiosa bebida, el vino, es muy bueno siempre y cuando se beba con moderación.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario