martes, 11 de octubre de 2011

Cáncer de páncreas: factores de riesgo

Cáncer de páncreas: factores de riesgo

Cinco de los más rápidos cánceres en expandirse en el organismo, una vez que se desarrollan, incluyen el de páncreas, cerebro, esófago, hígado y piel. En esta oportunidad, se detallan los mayores factores de riesgos asociados al cáncer de páncreas, para poder tener un mejor conocimiento y que, en caso de que sea necesario, se pueda poner un freno antes de que sea tarde.

Algunos cánceres avanzan de una manera tan rápida e imperceptible que cuando al fin podemos notar que algo anda mal, la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada y es muy difícil obtener un buen pronóstico. Pero entonces ¿cómo podemos protegernos? Conocer exactamente cuáles son los riesgos que nos predisponen a desarrollarlos nos puede ayudar a detectar tempranamente alguna señal de alarma.

El cáncer de páncreas es uno de lo más mortales. Aproximadamente el 90% de las personas que son diagnosticadas con este, mueren.

Los principales factores de riesgo a tener en cuenta son:

1. Tener dos o más parientes que hayan sido diagnosticados con cáncer de páncreas, colón, ovario o mamas; ya que más del 10% de los cánceres pancreáticos son heredados.

2. Ingerir más de dos bebidas alcohólicas por día. También se ha encontrado relación entre la ingesta de gaseosas y un aumento en el riesgo de desarrollar la enfermedad.

3. Padecer diabetes. La producción anormal de insulina en el organismo, que se debe a la diabetes, puede llevar al desarrollo de un crecimiento anormal en las células del tejido pancreático.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario