viernes, 7 de octubre de 2011

Comida “chatarra” saludable

Comida "chatarra" saludable

Evitar la comida chatarra en nuestra dieta puede parecer una tarea imposible, pero existen deliciosas y saludables alternativas que no descarrilarán la dieta. A continuación, presentamos una pequeña lista de alimentos tentadores que no significan una amenaza para la cintura y podamos disfrutar de "comida chatarra" sin culpa.

1. Helado doblemente batido. Contiene más aire, aunque sigue siendo tan cremoso como el helado tradicional. Además, como está preparado con crema de verdad, es menos probable que contenga edulcorantes artificiales. Media taza de este helado puede tener cerca de 100 calorías, lo que es menos que lo que tienen muchas marcas de yogurt congelado.

2. Batatas fritas. Cocinar batatas fritas con un poco de aceite de oliva puede ser una excelente manera de convertir una tradicional comida chatarra en un plato saludablemente delicioso. Las batatas contienen niveles altos de fibra y vitamina A, importantes nutrientes para muchas partes del organismo, incluyendo el corazón. Además, estudios demuestran que los nutrientes y antioxidantes que contiene este tubérculo, pueden ayudar a reducir los riesgos de cáncer.

3. Chocolate amargo. Este alimento contiene flavonoides, un importante antioxidante que ayuda a disminuir la presión sanguínea; debemos estar seguros de conseguir aquellos cuyo contenido de cacao sea de más del 70%. El chocolate amargo con almendras puede ser, incluso, una alternativa aún más sana, ya que las almendras contienen grasas saludables.

4. Papas fritas aireadas. Muchas marcas de papas fritas aireadas ofrecen este alimento libre de conservantes artificiales o aceite de maíz. Además, al estar infladas, las bolsas contienen menos cantidad, lo que implica que hay menos para comer, por lo tanto, menos cantidad de calorías para ingerir.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario