martes, 11 de octubre de 2011

¿Cómo acabar con las bolsas en los párpados?

¿Cómo acabar con las bolsas en los párpados?

Las bolsas en los ojos son un fenómeno que se produce a causa de la acumulación de diversas sustancias con el paso de los años. En la mayoría de los casos se producen por la falta de un correcto riego sanguíneo en el párpado inferior, lo cual se produce al dormir, ya que normalmente este párpado se mantiene inmóvil, por lo que la sangre deja de circular correctamente evitando la eliminación de las sustancias de deshecho que poco a poco se acumulan en esta zona.

La formación de estas, se puede evitar siempre y cuando se adopten unos hábitos saludables. Activar la circulación sanguínea en el organismo es fundamental para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos, esta máxima también cuenta para los párpados. Esto se puede conseguir adoptando una postura más idónea para dormir, permanecer boca arriba no favorece la circulación de líquidos en los ojos, se recomienda dormir de costado, lo cual favorece la circulación.

Es importante, antes de ir a dormir aplicar sobre el párpado inferior sustancias que faciliten la circulación sanguínea durante la noche, se puede utilizar cremas con cafeína o cualquier sustancia vasodilatadora que mejore la circulación, sumado a un ligero masaje en los párpados para activar la circulación, se debe aplicar con las yemas de los dedos golpeando suavemente toda la zona del contorno de los ojos. Esta operación debe  realizarse antes de ir a dormir y al levantarse.

Por las mañanas es aconsejable aplicar gasas empapadas en agua fría para ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Además, colocar algunas frutas como la manzana o el pepino en rodajas sobre el párpado, ya que la piel absorbe sus jugos que actúan como activadores de la circulación sanguínea.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario