martes, 11 de octubre de 2011

¿Como tratar una micosis vaginal?

¿Como tratar una micosis vaginal?

Las micosis genitales constituyen una de las causas más comunes de flujo vaginal en la mujer, siendo la Cándida Albicans el hongo más frecuentemente encontrado como responsable de esta patología.

La Candida Albicans es un hongo, tipo levadura. Es parte de la flora microbiológica normal de la piel, el aparato gastrointestinal y los genitales.

Cuando el equilibrio entre el hongo y las defensas de la mujer se ve alterado, la Candida puede causar una infección como la micosis vaginal, donde prospera dentro de la vagina. Estos episodios pueden ocurrir en forma esporádica o frecuente y pueden atribuirse a la presencia de un factor de riesgo conocido como por ejemplo la alteración de la flora microbiana local por un tratamiento con antibióticos.

Dentro de los factores que pueden influir en la aparición de esta patología, cuentan: la toma de anticonceptivos orales, embarazo (por la variación de los niveles hormonales), diabetes, tratamiento prolongado con corticoides o medicamentos que disminuyan las defensas, exposición a terapia radiante, alimentación excesiva en hidratos de carbono y tener una pareja sexual portadora del hongo.

Entre los síntomas de la micosis vaginal encontramos: picazón y flujo. También puede observarse dolor vaginal, irritación, ardor, dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia) y sensación molesta al orinar. Estos síntomas pueden  empeorar la semana previa a la menstruación y en caso de no tratar la infección rápidamente con su antimicótico adecuado.

En cuanto a los tratamientos para las micosis habitualmente tenemos: óvulos, cremas y lociones con antimicóticos, generalmente Nistatina, Miconazol, Ketoconazol, Econazol, Fluconazol, Anfotericina B, que también algunos de estos se pueden ingerir en forma de comprimidos logrando un efecto sistémico.

 

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario