martes, 11 de octubre de 2011

Consejos naturales para aliviar la dermatitis atópica

Consejos naturales para aliviar la dermatitis atópica

La dermatitis atópica o eczema atópico, es un trastorno de la piel crónico y recurrente, normalmente esta condición se presenta en personas con asma, fiebre del heno, alergias a los alimentos o si hay algún familiar con estos trastornos.

El viento, la falta de humedad, el frío, el exceso de lavado sin hidratar y el uso de jabones fuertes que resecan la piel, pueden causar problemas y empeorar el eczema.

La dermatitis de la piel es algo tremendamente molesta y desagradable estéticamente, ya que suele presentar hinchazón y enrojecimiento. Pero eso no quiere decir que no pueda ser tratada por intermedio de remedios caseros y naturales.

Para estos casos se recomienda rociar el agua del baño con bicarbonato de sodio, la harina de avena sin cocer o avena coloidal. Esto sella el agua y hace que la piel pique menos y no esté tan seca.

El aloe vera suele ser uno de los mejores complementos para cualquier tipo de problemas con la piel, resulta perfecta como humectante y ayuda a las células de la epidermis a regenerarse.

También es fundamental mantener la piel bien húmeda, evitar el uso de ropas ajustadas o de lana, que solo conseguirán que la piel se irrite más. Se puede lograr  una buena humectación con lociones de pepino o incluso simplemente con un paño humedecido con leche.
Otro recurso efectivo es la manteca de Karité, es una especie de mantequilla que se obtiene de unos frutos africanos y que sirve de gran manera como remedio casero para la dermatitis con enrojecimiento, siendo además, muy útil para proteger la piel del sol y disfrutar al aire libre sin problemas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario