martes, 18 de octubre de 2011

Consejos para la medicación del bebé

Cuando un bebé se enferma es sumamente importante que el cuidado y la medicación que se administre sea precisa, sin excederse de las cantidades, cucharadas o gotas, más aún si la edad del bebé aún se encuentra en el primer trimestre de nacido. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones y sugerencias al momento de medicar a tu bebé.

Como se sabe, los niños suelen ser más sensibles a las medicinas que las personas adultas. Si la dosis establecida sobrepasa la cantidad, puede que el medicamento no haga efecto o peor aún empeore el estado del bebé. Por tanto, cuando acuda al médico no se olvide de preguntar por las recetas, efectos secundarios que podrían ocurrir así como el tiempo de la prescripción. También es importante mencionar cualquier tipo de alergia con algunas medicinas específicas.

Posteriormente, lo más recomendable sería armar un pequeño calendario y pegarlo en un lugar visible para que recuerde las horas en qué debe aplicar la dosis de medicamento. La información básica que se escribe incluye nombre, hora, día, cucharadas y algunas anotaciones extras como por ejemplo si la medicina se aplica antes o después de comer.

Por otro lado, dependiendo de la enfermedad del bebé, sería bueno mantener a su bebé lejos de la luz del sol pues puede terminar repercutiendo en su propio malestar (con más razón si la medicina está haciendo efecto en su organismo).  Asimismo, nunca ignore las indicaciones en la etiqueta de cada medicina, puede que suene algo innecesario después de acudir al médico, pero ya sabe que más vale prevenir que lamentar.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario