lunes, 3 de octubre de 2011

Consejos útiles para subir de peso

Consejos útiles para subir de peso

En el mundo actual es mucho más común encontrar que una persona desee bajar de peso que esté interesada en subir de peso. Las personas de metabolismo acelerado —quienes suelen ser bastante delgados—, sin embargo, deben hacer grandes esfuerzos para subir solo un par de kilos. Para ubicarse en los registros de peso normal aconsejados no necesariamente hay que empezar a engullir cantidades ingentes de alimentos. Simplemente hay que tener en cuenta unos pocos consejos útiles que pueden facilitar en gran manera el proceso de subir de peso (que debería ser gradual).

Aquellos que necesitan subir de peso deben preocuparse por buscar las maneras de hacerlo mientras siguen una alimentación sana. No hay ninguna necesidad de comer hamburguesas o papas fritas. Hay muchas grasas saludables a las que podemos echar mano (suelen ser las de origen vegetal). Para empezar el primer consejo que debe tener en cuenta una persona que busca subir de peso es el de efectuar registros de todo lo que ingiere por un mínimo de 3 días seguidos (detallando comidas y horarios).

 

Para alguien que busca ganar un par de kilos lo mejor es efectuar varias comidas pequeñas a lo largo de la jornada (en lugar de un par de comidas demasiado grandes). Se recomienda hacer comidas lo más frecuentemente posible (cada 3 horas es lo ideal). En caso de que tengamos que estar mucho tiempo afuera de casa deberíamos tener a mano una buena cantidad de snacks saludables.

 

Las grasas saludables deben ser uno de los pilares de las personas que deseen subir de peso en forma saludable. Las paltas, las nueces, las almendras, y las semillas en general son excelentes fuentes de nutrientes y nos aportan calorías muy sanas. Es importante, además, no descuidar el aporte de vitaminas y minerales. Se preferirán las frutas calóricas como las bananas, las uvas, los higos y los mangos.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario