lunes, 3 de octubre de 2011

Cuáles son las propiedades del Brócoli? (PARTE 2)

Cuáles son las propiedades del Brócoli? (PARTE 2)

En el artículo anterior hemos hablado acerca de algunas de las propiedades más importantes de este curioso vegetal, muy utilizado en una gran cantidad de dietas balanceadas, para controlar algunas afecciones médicas o, simplemente, por razones estéticas. En este artículo, en cambio, nos enfocaremos en las propiedades del brócoli, aunque únicamente relacionadas a los beneficios que este vegetal tiene para con el organismo.

Comenzamos…

 

Cuáles son los beneficios del Brócoli?

 

1. Zinc

 

El nivel de Zinc que contiene como elemento el Brócoli es muy beneficioso para el funcionamiento de la próstata. También mejora la calidad del esperma.

 

2. Ácido Fólico

 

El ácido fólico aporta energía a personas embarazadas, recién operadas, personas que sufren de anemia, etc.

 

3. Efecto Fitoestrógeno

 

Las mujeres que atraviesan un período de menopausia deben comer brócoli, ya que este vegetal actúa como fitoestrógeno. También contiene Calcio.

 

4. Fibra

 

La fibra que contiene el Brócoli ayuda a solucionar los problemas de estreñimiento que padecen algunas personas.

 

5. Antioxidantes

 

Los antioxidantes Sulfarano, Indol y Fenetilisotiocianato, todos presentes en el Brócoli, aportan salud al estado de la piel, además de actuar como protectores de algunas sustancias cancerígenas.

 

Algunos de los antioxidantes que presenta el Brócoli hacen de este vegetal una "pata" en la lucha contra el cáncer.

 

6. Adelgazante

 

El brócoli es uno de los principales vegetales que se utilizan en las dietas de adelgazamiento. Por qué sucede esto? Porque el brócoli aporta muchos nutrientes y no engorda. Esta es la principal razón por la cual prácticamente todas las dietas de adelgazamiento contienen como elemento al brócoli.

 

7. Vitamina K

 

Se recomienda comer brócoli a las personas que han sufrido alguna lesión y presentan una pequeña hemorragia, ya que este alimento las evita y ayuda a cicatrizarlas.

 

Esperamos que hayan encontrado útil este artículo!

 

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario