martes, 18 de octubre de 2011

¿De qué se tratan los radicales libres?

¿De qué se tratan los radicales libres?

Los radicales libres son como las celebridades más notorias, en algún momento de nuestra vida hemos escuchado al menos su nombre o hablar de ellos y a veces los nombramos con familiaridad sin conocerlos demasiado. Por ahí se dice que los radicales libres causan el envejecimiento de nuestro cuerpo y son causantes de un gran número de enfermedades que afectan a nuestro organismo pero tampoco sabemos muy bien donde se encuentra y qué son.

Para sacarnos estas dudas entonces te recomendamos continuar leyendo este artículo. Los radicales libres nacen y mueren dentro de nuestro organismo, son átomos de oxígeno que pierden un electrón,  estos poseen 7 electrones en lugar de 8 como las moléculas normales de oxígeno. Este electrón faltan debe ser conseguido por el átomo que busca el restante en las células que a su vez tienen moléculas que pierden el electrón y así se transforma en un ciclo infinito.

La excesiva cantidad de radicales libres en el cuerpo humano provoca el daño y destruye las células que no se pueden reproducir o cumplir sus funciones. Las células que se dañaron pueden agruparse en un mismo lugar generando así un tumor, enfermedades cardíacas y diversos males conocidos como el Alzheimer, Parkinson, etc.

Para evitar que los radicales libres aumenten en nuestro cuerpo debemos tener en cuenta cuales son los factores que hacen crecer. En primer lugar la alimentación abundante en grasa animal y baja en antioxidantes, el consumo excesivo de grasas saturadas provoca que los radicales libres aumenten considerablemente desembocando en enfermedades como las nombradas anteriormente.

El tabaquismo, alcoholismo, el sobrepeso, sedentarismo, contaminación ambiental y las exposiciones solares son aspectos que afectan negativamente también en diversos mecanismos de nuestro organismo, en este caso también aumentan los radicales libres. Esperamos entonces que este artículos dejara más claro de qué se tratan los radicales libres.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario