martes, 18 de octubre de 2011

Disfuncion erectil en el cancer de prostata

Uno de las consecuencias del cáncer de próstata es la disfunción eréctil e incluso en muchos casos es un aviso de que algo malo puede estar sucediendo en el aparato reproductor masculino.

Por si no lo sabías, existe un riesgo que las personas con cáncer de próstata sufran de disfuncionalidad eréctil durante el tratamiento de curación. De esta manera, los científicos del Centro Médico Beth Israel Deaconess en conjunto trabajo con la Universidad de Harvard han elaborado un medio que les permitirá predecir en qué situaciones un varón sufrirá de disfunción eréctil.

Disfuncion erectil

No cabe duda que una de las preocupaciones más importantes en la mayoría de hombres que pasan por el tratamiento de cáncer de próstata es el tema de la disfunción eréctil. Además de querer salir airosos de la enfermedad que padecen, lo otro pasa por un tema de segundo plano que no deja de ser alarmante para cualquier varón.

Para responder a este tipo de inquietudes, Mehrad Alemozaffar es un reconocido científico que ha desarrollado un modelo que permitirá conocer en qué casos un hombre sufrirá de disfunción eréctil. Por los estudios realizados, todo parece indicar que dependerá de cuán avanzado se encuentre el tumor en la próstata, los niveles de antígeno prostático específico, índice de masa corporal así como la edad del paciente (normalmente los jóvenes corren menos peligro).

Alemozaffar llegó a esta conclusión después de someter a 1201 participantes a una serie de evaluaciones sobre el cáncer de próstata. Entre los numerosos resultados que arrojó la investigación también se sabe que quienes hayan sufrido de disfunción eréctil antes de padecer el cáncer de próstata todavía seguirán afrontando el mismo problema. Asimismo, un 35% de los pacientes evaluados reconocieron alcanzar la erección ideal para el coito, por lo que se concluyó que las posibilidades de disfunción son altas.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario