viernes, 7 de octubre de 2011

El acné en el embarazo

Si previamente al embarazo sufrías de acné, lamentablemente debes saber que durante el embarazo vas a seguir padeciendo de esta afección e incluso se puede agravar por el cambio hormonal que revoluciona todo el organismo.

Clínicamente lo que sucede es que la progesterona aumenta de gran manera y esto afecta a las glándulas que se encuentran en la piel y son las responsables del acné que tanto daño hace porque muchas veces es tan grave que perjudica la vida social.

Incluso si previo al embarazo venias realizando un tratamiento seguramente durante este nuevo estado vas a tener que suspender el tratamiento porque muchas veces los antibióticos y las cremas especiales son incompatibles con la gestación es por esto que el medico seguramente va a recomendar reemplazar por otras cremas más simples para mantener neutralizado cualquier brote de acné.

Es por esto que se recomienda limpiar la piel diariamente, tanto a la mañana como a la noche, la limpieza es fundamental para mantener la piel limpia de impurezas, esto va ayudar a eliminar la gratitud y los famosos puntos negros. Igualmente después de la limpieza es necesario hidratar la piel y colocar protector solar, ya que también hay que cuidar la piel de las molestas manchas del acne y del sol.

Otras recomendaciones a tener en cuenta es que el consumir dos o tres litros de agua por día es fundamental para mantener nuestro cuerpo hidratado como también una buena alimentación, además se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario