lunes, 3 de octubre de 2011

El Resveratrol para paliar la oxidación

El Resveratrol para paliar la oxidación

El proceso  de envejecimiento inicia  a los 20 años aproximadamente, es decir, cuando se termina el desarrollo, por lo que el organismo se va debilitando ya que va produciendo continuamente oxidantes al ir utilizando el oxigeno necesario para la respiración. Sumado a esto, se somete al cuerpo a una serie de situaciones que resultan inconvenientes para un buen funcionamiento. Los malos hábitos alimenticios, el ritmo acelerado de vida, condiciones naturales del planeta, hacen que el organismo sufra grandes deterioros.

Los radicales libres, son moléculas que tienen un electrón desaparecido y en su afán por buscar otro electrón con cual aparearse, atacan las moléculas de las células dañándolas, es por ello que para evitar el daño, las células tienen defensas naturales llamadas antioxidantes, es decir, compuestos que neutralizan esos radicales.

Mientras haya un equilibrio entre la producción de radicales libres y las defensas antioxidantes no hay problema, porque los antioxidantes neutralizan y controlan los radicales libres. Pero si la producción de radicales libres es mayor que las defensas antioxidantes, se produce un desequilibrio que es el estrés oxidativo.

Por eso es fundamental contar con un buen nivel de antioxidantes en nuestro organismo, y para ello el resveratrol demuestra cubrir este propósito.

El resveratrol es una molécula que genera la uva para protegerse de las agresiones externas. Contiene un alto poder antioxidante, lo que hace que sea perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, nivela el colesterol y triglicéridos en la sangre, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a la destrucción de células cancerosas, refuerza ciertas quimioterapias y protege el cerebro. Es por eso que es considerado uno de los más grandes descubrimientos de las últimas décadas. Se encuentra presente en diversas frutas antioxidantes, que contienen como fin fortalecer el sistema inmunológico.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario