martes, 11 de octubre de 2011

El sexo después del parto

El sexo después del parto es un tema muy importante en la relación de los padres (teniendo en cuenta que precisamente a través del sexo se fecundó al bebé que ahora tienen en manos). El sexo después del parto es una de las actividades menos placenteras para la mujer, y aquí te explicamos los factores que explican este inesperado cambio.

Si usted siempre estuvo acostumbrada a mantener una actividad sexual muy frecuente con su pareja y ahora prefiere dormir tranquila sin hacer nada en la cama, no se preocupe, esto suele ser normal en las mujeres que acaban de pasar por el difícil momento de dar a luz. Puede que pasen 2 semanas, 1 mes o incluso varios y la desazón seguirá siendo el mismo.

Bien, hay que tener en cuenta muchas cosas. En primer lugar, hay un agotamiento del cuerpo que aún no ha superado los estragos del parto. El dolor así como algunas hormonas femeninas suelen generar estos altibajos en el deseo sexual. La oxitocina por ejemplo, es una de las hormonas que corresponde a la lactancia materna y concentra toda la satisfacción de amamantar al bebé, perdiendo casi todo el ánimo por una noche de pasión al lado de su pareja.

Ante esta situación, el rol del padre es muy importante, pues en todo momento debe ser lo suficientemente comprensivo para saber esperar el tiempo que sea necesario y no forzar el encuentro, pues no será nada divertido para ninguno de los dos. En un plazo máximo de 2 meses usted podrá volver a tener una vida sexual plena.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario