viernes, 7 de octubre de 2011

Enemigos del verano, el colesterol

Enemigos del verano, el colesterol

En España uno de cada dos adultos tiene el colesterol por encima del nivel normal y solo el 53% que sufre hipercolesterolemia está controlado, todo el resto no sabe o no es consciente de los peligros que corre al no tratarse. Estos resultados publicados por censos recientes ponen una alarma tanto al gobierno como a las familias.

Según estos estudios solo un pequeño porcentaje de la población española consume frutas y verduras, alimentos esenciales para mantener estable el colesterol bueno en nuestro cuerpo. En nuestro blog vamos a darte una serie de pautas para que puedas comenzar a cambiar tu dieta si eres uno de los que está sufriendo el colesterol alto.

Para comenzar hablaremos de los desayunos. Cuidado con los desayunos de buffét, estas comidas pueden ser realmente peligrosas si nuestra intención es consumirlas diariamente. Estos desayunos son casi irresistibles por ejemplo cuando estamos en un hotel de vacaciones, los huevos fritos, el bacon con el pan y las lonchas de embutido hacen que sea prácticamente imposible no querer disfrutarlo. Pero debemos decir no, esto es para nada bueno respecto a nuestro colesterol.

En este caso te recomendamos consumir jamón ibérico, queso fresco, cereales de todo tipo y yogures desnatados.

Por otro lado en las barbacoas podemos encontrar unas auténticas concentraciones de excitación para nuestro colesterol. El chorizo fresco, las chistorras, una panceta, morcillas, costillas de cordero, etc, son alimentos que pueblan los patios de las casas en verano. Estas comidas contienen gran cantidad de grasas saturadas y colesterol en todas ellas. Si poseemos colesterol alto la mejor decisión será asar otro tipo de alimentos en la parilla como por ejemplo, pollo sin piel, tacos de conejo embadurnados con adobo, estas son buenas alternativas para evitar el desarrollo del colesterol.

Por último los postres, quién no ha tenido ganas de darse un gusto en verano y tomarse un buen helado de nata. Los helados que contienen la nata no son los más indicados por que van a sumar a nuestra dieta una muy buena cantidad de calorías diariamente. Las grasas saturadas y el colesterol son propios de este producto.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario