viernes, 7 de octubre de 2011

¿Es posible menstruar durante el embarazo?

No es novedad que durante el tiempo de gestación suelan presentarse algunos casos de sangrado. Entonces ¿qué vendría a ser esto? Para despejar todas las dudas aquí te explicamos los argumentos por lo que una mujer embarazada jamás podría tener su periodo.

Puede que algunas personas consideren que es posible tener un periodo en tiempos de gestación, pero esto nunca va suceder ya que el ciclo menstrual significaría la anulación de cualquier posibilidad de quedar embarazada. Por tanto, estamos hablando de dos cosas tan opuestas como el agua y el aceite.

Dejando claro esta importante premisa, tampoco podemos ser ajenos a algunos casos (nada excepcionales) en los que se presenta un sangrado vaginal en los supuestos días del periodo. Este tipo de casos suele presentarse mayormente durante los tres primeros meses de gestación, y puede que sea una experiencia muy traumática cuando inicialmente se trataba de un embarazo no deseado. No se desanime, pues recuerde que aún está pasando por la primera etapa de gestación y su organismo tiende a sufrir muchos cambios inesperados.

La explicación del sangrado vaginal es muy simple. Días después de la concepción, el óvulo de la mujer se adhiere a las paredes del útero, lo que produce una gran pérdida de sangre que se extiende por la vagina. Curiosamente el sangrado vaginal puede durar desde 5 a 10 días, el mismo tiempo de un periodo real. Aún así, la idea de la menstruación durante los 9 meses de embarazo es definitivamente nula.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario