lunes, 3 de octubre de 2011

La alimentación en niños de 1 a 5 años

La alimentacióndurante los primeros años de vida es fundamental para garantizar una vida saludable y un crecimiento adecuado.

Es por esto que la formación de los hábitos alimenticios se debe hacer desde los primeros años, para que de esta forma alimentarse de una forma sana y equilibrada sea una opción dentro de la alimentación.

Los niños deben alimentarse de manera variada es por esto que se recomienda que en el plan alimenticio diario se consuman estos alimentos:

• Leche, queso y yogurt: es importante la leche y sus derivados porque tienen proteínas y calcio, estos dos ayudan a formar, mantener y reparar los órganos y los tejidos del cuerpo como también para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes. Se recomienda consumir entre 2 y 3 tazas de leche por día o reemplazar por yogurt y/o queso.

• Carne: las carnes en sus diferentes variantes como carne de vaca, cerdo, pollo y pescado son necesarias porque aportan proteínas, hierro y zinc indispensables para el crecimiento y para evitar o prevenir la anemia.

• Frutas y verduras: se debe consumir diariamente verduras y frutas porque aportan minerales, vitaminas y fibras.

• Cereales, legumbres y derivados: como arroz, fideos, avena, quínoa, lentejas, porotos y harinas ya que aportan hidratos de carbono y calorías sumamente necesarios para el desgaste diario que realizan los niños producto de las distintas actividades.

• Aceite y grasas: los niños necesitan consumir esto porque aportan vitamina E, aunque se debe consumir en pequeñas cantidades no más de 2 o 3 cucharadas diarias.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario