lunes, 3 de octubre de 2011

La nutrición en el embarazo

La nutrición en el embarazo es sumamente importante ya que una alimentación adecuada durante este momento especial favorece la salud de la madre y del crecimiento del futuro bebé, además de preparar a la mamá para la lactancia.

Es por esto que debes tener en cuenta que tu alimentación diaria debes estar concentrada en consumir alimentos con nutrientes, vitaminas y minerales, la alimentación debe ser variada y comer alimentos que se encuentren dentro de los seis grupos: carnes, verduras, frutas, cereales, legumbres y lácteos.

  • Carne: de todos los tipos y se debe consumir diariamente en sus variantes vaca, pollo, pescado, hígado, cordero, etc.
  • Leche y derivados: se puede consumir leche en polvo, liquida, yogurt, quesos, ricota, etc. Se recomienda consumir entre 3 y 4 porciones diarias. La leche aporta calcio, fósforo, proteínas, vitaminas A y D.
  • Huevos: los huevos aportan hierro y proteínas muy necesarias para prevenir la anemia, se recomienda consumir preferentemente tres veces por semana duro y cocino, no frito.
  • Verduras y frutas: con respecto a las verduras se debe consumir dos porciones diarias y de frutas entre dos y tres porciones diarias. Aportan vitaminas, minerales y fibras.
  • Cereales, legumbres y derivados: se deben con sumir diariamente ya que aportan energía a nuestro organismo, tan necesarias durante el embarazo.

Recuerda que se deben evitar o reducir los azúcares, frituras, café y dulces. Y si se deben consumir una gran cantidad de agua, jugos naturales y compotas entre 2 y 3 litros por día.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario