martes, 11 de octubre de 2011

La Operación Pangea incauta en España 500.000 fármacos ilegales

La Operación Pangea incauta en España 500.000 fármacos ilegales

Interpol ha desarrollado en 81 países la Operación Pangea IV, contra la venta ilegal de medicamentos en internet.

Esta operación internacional se ha llevado a cabo entre los días 20 y 27 de septiembre y ha finalizado con un total de 55 detenidos, el cierre de 13.500 páginas web que se dedicaban a la venta ilegal de fármacos y la incautación de 8.000 paquetes con 2,4 millones de píldoras y pastillas de antibióticos, esteroides, tratamientos contra el cáncer, contra la depresión, contra la epilepsia, así como suplementos alimentarios y productos adelgazantes, por un valor total de 6,3 millones de dólares.

La Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Agencia del medicamento, junto con otros organismos reguladores del sector, han colaborado con Interpol para desplegar este dispositivo en nuestro país. Se han intervenido alrededor de 500.000 medicamentos falsificados y se han detenido a siete personas acusadas de intrusismo y delitos contra la salud pública. En concreto, se han intervenido más de 420.000 productos para la disfunción eréctil, 6.000 anabolizantes y hormonas distribuidas en gimnasios, 3.500 unidades de otros productos anabolizantes y 30.000 medicamentos diversos. Además, las fuerzas de seguridad española han identificado 69 páginas web y foros desde los que se comercializaba con estos productos.
Estos productos incautados en España procedían de Holanda, Portugal o Reino Unido. Así como 32 envases de anabolizantes inyectables procedentes de Ecuador.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario