martes, 18 de octubre de 2011

La primera visita al odontologo

¿Cuándo es buen momento para llevar a tu bebé al odontólogo? ¿Cómo iniciar con la higiene bucal de un bebé? A continuación respondemos todas tus inquietudes y te preparamos para el primer encuentro con tu odontólogo.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que una visita al odontólogo es consecuencia de los primeros dientes en el bebé, no cuando están por salir sino cuando ya están afuera. Aunque algunos creen innecesario y absurdo la consulta al odontólogo, usted recibirá una serie de consejos y recomendaciones vitales sobre higiene bucal y primer cepillado de dientes, pues de lo contrario usted podría lastimar a su bebé y llevarse una mala experiencia.

visita al odontologo

Entonces ¿cuál es la edad indicada para empezar con la higiene bucal? En realidad no existe una edad exacta, todo depende del desarrollo del niño. De todos modos, la mayoría de bebés tiene sus primeros dientes entre los 24 y 26 meses.

Por otro lado, una vez que haya asistido al odontólogo, es momento de prepararse para una nueva rutina y hábito de limpieza. De esta manera, su hijo irá aprendiendo poco a poco a utilizar el cepillo por sí solo. Asimismo, la técnica de cepillado más recomendable es limpiar dos veces al día los dientes de su bebé por ambos lados e incluso la encía. Evidentemente deberá hacerlo con mucha suavidad y sin presionar mucho.

primera visita al odontologo

Finalmente, es aconsejable que si se van a usar pastas dentales, éstas sean de sabores agradables, pues de no ser así, el bebé podría tener una mala experiencia que lo aleje del hábito de higiene bucal. Mucha suerte.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario