lunes, 3 de octubre de 2011

Las personas ciegas son cada vez más

Las personas ciegas son cada vez más

En nuestro planeta existen 37 millones de ciegos y 124 millones de personas que poseen deficiencias visuales. Estas cifras fueron señaladas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Además se recuerda que las tres cuartas partes de los casos de ceguera se pueden prevenir y son curables y tratables, pero si no hay intervenciones el número de personas ciegas va a ir en aumento hasta alcanzar los 75 millones de personas en el año 2020. O sea cifras preocupantes que abren el ojo de los ministerios de salud de todo el mundo.

Son muchas las causas de ceguera evitable en países subdesarrollados, estas generalmente están muy relacionadas a la pobreza, se incluye el hambre, la desnutrición y al acceso muy limitado a una salud digna, el agua, la educación y los servicios sanitarios también afectan hoy en día a la ceguera humana. Es por esa razón que la se busca que todos los Estados intenten poner todos los medios posibles a disposición de los responsables de que estos factores que provocan la ceguera disminuyan y no se llegue a la alarmante cifra comentada anteriormente de 75 millones de ciegos en el mundo.

En España se piensa que existen sesenta mil personas con problemas de baja visión. Estos sesenta mil llegaron a ese estado por diferentes razones y causas peor lo que si llama la atención es que más de dos millones de españoles tienen enfermedades en la retina. Recordemos que estas enfermedades pueden luego desembocar en la ceguera total de los ojos, por lo que hay que tener mucho cuidado con cómo se tratan.

Pero hay esperanza para las personas que tienen un principio de ceguera y es que es evitable. No todo es malo, más de dos tercios de las cegueras del mundo son curables y tratables, lo único que hace falta son los medios que hagan que la persona que sufre este mal pueda ser tratada como corresponde, de esa forma bajarían muchos los números que hoy maneja la Organización Mundial de la Salud.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario