martes, 11 de octubre de 2011

Que hacer en casos de otitis media

Que hacer en casos de otitis media

Sabemos que hoy en día hay muchas enfermedades nuevas y otras que están vigentes pero existen hace muchos años incluso siglos. Las afecciones que afectaron al ser humano desde que tiene uso de razón fueron responsables del cambio en el rumbo de la historia, pero hacemos referencia a esto ya que la otitis media es una afección milenaria, tan vieja como el hombre y seguramente fue un mal que afectó a más de un personaje recordado en la historia.

Pero hablemos de la otitis media como enfermedad y veamos los efectos que provoca en el paciente. Para comenzar diremos entonces que se trata de la inflamación del oído. Esas inflamaciones tan molestas vienen acompañadas de una infección que provoca dolores muy fuertes, además sensaciones de oído tapado, fiebre, entre muchos otros síntomas.

La otitis muchas veces viene de la mano de resfríados, sinusitis o un gran incremento de la mucosa nasal. Pero para saber si estamos sufriendo este mal nos daremos cuenta en seguida ya que empezamos a sentir el oído tapado y tenemos una congestión general en el sistema respiratorio.

En el momento en que nuestro oído comienza a supurar, es cuando este dolor desaparece, esto se debe a que la presión que se ejerce sobre el tímpano desaparece, si el tratamiento se aplica de la forma adecuada y tiene éxito el tímpano se cerrara por completo y los síntomas se van a ir retirando hasta luego desaparecer en muy poco días.

Cuando tenemos esta enfermedad notaremos que hay un último síntoma que tarda en desaparecer, se trata de la hipoacusia, esta puede estar presente hasta 30 días después de haber acabado con los síntomas de la otitis. Peor mucho cuidado porque si este síntoma prevalece los 30 días seguramente se trate de una otopatía secretora, en ese caso debe consultar con un otorrino laringólogo rápidamente.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario