martes, 11 de octubre de 2011

Quimioterapia a una edad avanzada

Cuando se es adulto mayor y se detecta cáncer en nuestro organismo, los métodos de combatir el cáncer no son los mismos que en las personas jóvenes pues muchos tratamientos como la quimioterapia pueden ocasionar estragos que terminan complicando el cuadro de salud del paciente.

La edad es uno de los factores determinantes para elegir un tipo de terapia que se adapte a las necesidades y límites propios de la vejez cuando se tiene cáncer. Combatir un tumor desde estas circunstancias es un verdadero reto pues el paciente no recibe las mismas opciones de terapia que uno más joven. Por ende, los riesgos aumentan y la esperanza de salir airosos se reduce considerablemente.

Quimioterapia

Estocolmo ha sido el centro de atención del Congrego Europeo de Cáncer 2011 que entre las diferentes conclusiones a las que ha llegado está el tema de los tratamientos de quimioterapia en personas con edad avanzada. La idea es muy clara, los riesgos de morir se triplican y cualquier mínima infección o malestar durante el tratamiento podría ser letal para la vida del paciente.

Por otro lado, la facultad de Medicina de la Universidad de Atenas en Grecia analizó el caso de 9700 mujeres con cáncer entre grupos de 65 y 75 años por un periodo de 5 años. Durante el periodo de evaluación se llegó a la conclusión que las pacientes que eran sometidas a terapias menos agresivas por sus condiciones de salud y edad sufrían de un porcentaje mayor de mortalidad producto del avance del tumor.

quimioterapia adulto mayor

Una de las primeras ideas con las que se deben aprender a convivir en caso de padecer de cáncer durante la vejez es que el proceso se hace complicado, por lo que las probabilidades de vencer al tumor son minúsculas, Aún así, siempre hay casos (aunque contados) de personas que responden a las terapias con buenos resultados. Como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario