martes, 11 de octubre de 2011

Sobre vacunas y enfermedades

Las vacunas son importantes para un bebé pues ayudarán a su organismo a crear anticuerpos para algunos virus que pueden adquirir a lo largo de su vida. A continuación te informamos sobre la importancia de las vacunas.

Un bebé es más propenso que un adulto a contraer todo tipo de enfermedades. Felizmente para alejar a tu bebé de cualquier virus existen las vacunas que contrarrestan cualquier debilidad en el organismo. Pero ¿Qué hay con las reacciones y efectos secundarios? ¿Qué pasaría si el bebé no recibe las vacunas a su debido tiempo? A continuación despejamos todas tus dudas.

Vacunas bebe

Una de las primeras cosas que debes saber es que una vacuna provoca una infección menor que ingresa al organismo de tu bebé. Por ende, esto quiere decir en el transcurso de las horas se sufrirán algunas molestias y malestares como dolor de cabeza, enrojecimiento, dolores en la zona donde se recibió la inyección, nauseas entre otros síntomas.

Entonces ¿qué hacer ante una situación de esta naturaleza? Debes comprender que es un proceso normal por el que todas las personas deben de pasar. Normalmente los malestares suelen desaparecer como máximo en 48 horas después de que la vacuna fuera aplicada (a veces mucho menos). Sin embargo, en algunos casos es recomendable reducir la fiebre con medicamentos específicos.

Vacunar a un bebe

¿Y qué pasaría si se me olvida aplicar una de las tantas vacunas? En caso de que tu bebé no reciba a tiempo las vacunas respectivas que el calendario de vacunación indica, entonces te verás obligado a adaptarte a un nuevo calendario acelerado que en menos tiempo aplicará una serie de vacunas contra diferentes tipos de enfermedades. De más está decir que la experiencia para tu bebé no será placentera. Recuerda que siempre es importante prevenir.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario