martes, 18 de octubre de 2011

Un bebé listo para caminar

¡Tu bebé ya cumplió los 10 meses! Ahora es momento de prepararnos para uno de los momentos más importantes y enternecedores que toda madre ha de recordar de por vida. Se trata de los primeros pasos de tu bebé. ¡Así es!  Y es por eso que te ofrecemos algunos consejos vitales para motivar el desarrollo y la agilidad de las extremidades del bebé.

Para comenzar es importante aclarar que si tu bebé ha cumplido los 10 meses, lo primero que debemos hacer, antes de cualquier otra cosa, es realizar un chequeo de salud para asegurarnos  que todo marcha bien. Si aún no lo has hecho ¡qué esperas!

Bien, ahora nos situamos hondamente en la difícil misión de alentar a nuestro bebé en sus primeros pasitos. Recuerda que tu ayuda será muy importante, por lo que en todo momento debes de aplaudir, festejar y hasta premiar los pequeños logros que se vayan realizando (y que para el bebé es un salto muy grande).

Colocaremos al bebé en posición de pie y con la compañía de nuestras manos le ayudaremos a realizar algunos pasos. También podemos apoyar a la criatura al borde de los muebles, pero ten en cuenta que para ello habrás de descartado cualquier zona de peligro. Esto es importante, pues a la edad  de 10 meses los bebés se convierten en exploradores que buscan de todo un poco.

Para lograr que los primeros pasos lo realicen por sí solo, sepárate a una corta distancia y llama su atención con algunos objetos y artículos llamativos hasta que vaya hacia ti. Cuando haya llegado a la meta aplaude el gesto y repítelo cuantas veces sea necesario. Sin darte cuenta, tu bebé estará muy cerca a caminar por su propia cuenta.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario