jueves, 1 de marzo de 2012

Disminuye el interés por hacer ejercicios en España

Cada día son más las personas que deciden tirar la toalla y dejar de practicar deportes o hacer ejercicios. El trabajo, la familia y la edad son los motivos que limitan el interés de los españoles.

Los últimos resultados publicados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), revela el desánimo de miles de españoles, quienes han dejado de mantener una rutina de actividad física. El 24% de las personas encuestadas admitió que no se ejercita durante la semana.

Aunque se recomienda practicar algún deporte o ejercicio por una hora durante todos los días de la semana, existe una considerable cantidad de españoles que prefieren ser caso omiso a los consejos para mantener una vida sana. José Luis López Sendón, jefe del servicio de Cardiología del Hospital La Paz de Madrid, mostró su preocupación tras los resultados que arrojó la reciente encuesta, donde el 34% de personas admite que dedica menos de una hora a la semana para ejercitar el cuerpo.

Tan sólo un 30% de los encuestados reconoció que cumple con 150 minutos de ejercicios y deporte. El estilo de vida sedentario provoca el aumento de grasa e incremento en el número de personas obesas, quienes son las más propensas a sufrir de enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros.

Para revertir esta situación, la OCU aconseja reducir la frecuencia del consumo de tabaco, alimentarse bajo una dieta rica en nutrientes, proteínas y vitaminas, y dedicar como mínimo una hora de ejercicios al día para estar en perfectas condiciones de salud.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario