Un equipo halló un modo de intepretar las imágenes del cerebro en "tiempo real" para detectar si las personas aplican filtros, para crear conductas escondidas a largo Plazo. Las imágenes fueron precisas en los voluntarios, reportó el equipo de la University of California Los Angeles, en el Journal of Neuroscience. Muchas personas 'deciden' hacer cosas, pero luego no las hacen pero con imágenes por resonancia magnética funcional, el equipo logró ir más allá de las buenas intenciones para predecir la conducta real. El equipo reclutó a 20 hombres y mujeres jóvenes para su experimento. Mientras eran sometidos a la fMRI, los participantes leyeron y escucharon mensajes acerca del uso del protector solar, mezclados con otros mensajes para que no adivinaran de qué se trataba el ensayo. Después de ver los mensajes, los voluntarios respondieron más preguntas acerca de sus intenciones y obtuvieron un bolso con productos que contenía, entre otras cosas, toallitas de protección solar. Una semana después un seguimiento sorpresa encontró que alrededor de la mitad de los voluntarios habían pronosticado correctamente que usarían el protector. El equipo entonces analizó las imágenes del cerebro para ver si podían encontrar alguna actividad cerebral que pudiera superar ese pronóstico y una parte de la corteza prefrontal medial, ofreció la mejor información. Es la región de la corteza prefrontal que sabemos que es desproporcionadamente mayor en los humanos que en otros primates y esta asociada con la consciencia y parece ser crítica en el pensamiento sobre uno mismo y sobre las preferencias y valores. Mientras que los resultados pueden ser importantes para los publicistas que buscan transmitir un mensaje motivador, pueden ser también relevantes para los expertos en salud pública que intentan persuadir a la población acerca de la necesidad de llevar una vida sana.
Fuente: http://www.nlm.nih.gov/
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