Cuando la reacción alérgica es hacia la penicilina
La alergia es una reacción del sistema inmune hacia algo que no suele molestar a la mayoría de gente. Las personas que tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa.
La alergia a la penicilina es una reacción exagerada del sistema inmunológico a la penicilina y antibióticos relacionados. Si se tiene alergia a la penicilina, la reacción a tomar el antibiótico puede variar desde una erupción hasta una anafilaxia, una enfermedad potencialmente mortal.
Los antibióticos a base de penicilina son ampliamente recetados para las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica. Sin embargo, no todas las reacciones adversas a la penicilina son una verdadera alergia a la misma.
No está claro por qué algunas personas desarrollan alergia a la penicilina mientras que otros no lo hacen.
Para algunas infecciones, puede que sea necesario para que el paciente tome la penicilina. En estos casos, y si anteriormente ha experimentado una reacción a la penicilina, una prueba de alergia en la piel puede ser importante. Si la prueba de la piel revela se es sensible a la penicilina, el médico puede recomendar la desensibilización.
Durante el proceso de desensibilización se reciben pequeñas dosis en aumento gradual de penicilina por vía oral o intravenosa. Debido a que la desensibilización puede desencadenar una reacción alérgica, se trata sólo en un entorno controlado, por lo general en un hospital por un médico entrenado en la técnica, y sólo cuando la penicilina es absolutamente necesaria. Su desensibilización sólo dura el tiempo que continúe tomando la penicilina. Si esta se dejara y luego retomara, se tendría que pasar por el proceso de desensibilización nuevamente.
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario