Por si no lo sabías existe la posibilidad de disminuir el riesgo de una enfermedad coronaria gracias a una buena dieta tener un buen corazón que incluya un consumo menor de grasas saturadas y mayor prioridad a las frutas y verduras.
No hay secretos para mantener un buen corazón, en realidad sólo es cuestión de tomar la decisión y comenzar una rutina de alimentos sanos bajos en calorías que permitan mejorar el sistema cardiovascular de las personas. Aquí algunos alimentos que valdría la pena incluir en tu alimentación:
- Salmón: cuenta con ácidos grasos omega que reducen la inflamación y los riesgos de que se formen coágulos de sangre en el corazón. El consumo de pescado y específicamente de salmón permite tener un nivel saludable de colesterol.
- Aceite de Oliva: reduce considerablemente el peligro de una enfermedad cardiaca, baja los niveles de colesterol y es ideal para todo tipo de comida.
- Avena: incluye fibras que ayudan a disminuir el colesterol y protegen el sistema digestivo de cualquier posible enfermedad.
- Manzanas: cuentan con quercetina, un fitoquímico que procede como antiinflamatorio que previene los coágulos de sangre. También dispone de vitaminas y fibras que mejoran el organismo.
- Almendras: como la mayoría de frutos secos es muy recomendable para reducir los niveles de colesterol. Las almendras tienen vitamina E y una buena fuente de proteínas.
- Cereales integrales: tienen vitaminas y fibras buenas para el corazón. El consumo de pan integral por ejemplo, es ideal para cualquier momento del día.
- Tomates: repletos de vitaminas que disminuyen cualquier riesgo de enfermedad coronaria. La salsa de tomate contiene licopeno que fortalece el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario