El cambio de horarios podría afectar la salud
La Unidad de Sueños del Hospital de Quirón de Valencia en declaraciones a una importante publicación digital representada por su director ha transmitido algunos datos muy interesantes respecto a los cambios que se producen en nuestro organismo cuando nos sometemos a lso cambios de horario. Más específicamente al cambio de hora que se produce cada año para el ahorro de energía. Entre los problemas que se estiman puede surgir respecto a esto se destacan las alteraciones del sueño, la irritación o distimia.
Cuando los relojes se atrasan en fechas determinadas y reglamentadas por el gobierno de cada ciudad los nuevos horarios por ejemplo de invierno se ponen en marcha y nuestro cuerpo siente ese cambio, aunque uno pueda llegar a pensar que solo se trata de una hora, puede llegar a ser nefasto para personas que dependen mucho de un rutina bien medida para estabilizar su salud.
Según el experto y director la vigilia y el sistema hormonales ve afectado por el cambio de horario. El ritmo cardiaco también cambia y esto provoca consecuencias aunque subraya que en estos casos se trata de trastornos transitorios que no tienen gran importancia, aunque estadísticamente surgen algunos accidentes debido a esto. La población adulta tardaría hasta 3 días en normalizar sus cambios en el organismo producido por el cambio de hora ya que se cometen errores como quedarse despierto más de la cuenta o dormir demasiado cuando estamos acostumbrados a otra cosa.
Y respecto a los niños, atención padres, el experto ha destacado que los niños se adaptan más fácilmente al cambio de horario que los adultos, en algunos casos puede que se irriten y presenten somnolencia los primeros días, pero hay muy pocas posibilidades de que vea afectada su salud gravemente. Las personas enfermas deberán tener mayor cuidado respecto al insomnio.
Via : http://www.blogdefarmacia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario