lunes, 21 de noviembre de 2011

Prevención de la osteoporosis

Prevención de la osteoporosis

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea que se debe a que el cuerpo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo o gran parte del hueso viejo es reabsorbido.

El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal del hueso. Si no se obtiene suficiente calcio, o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, se puede afectar la formación del hueso y los tejidos óseos.

La reabsorción de estos minerales por parte del organismo, es normal a medida que se envejece, produciendo una continua pérdida del tejido; pero es fundamental prevenir de la mejor manera posible esta afección y las complicaciones que puede tener. 

El calcio diario que debe, normalmente, ingerir una persona entre los 15 y 50 años, es de alrededor de 1000 miligramos. Y los niños, deberían consumir una cantidad de, al menos, 1500 miligramos por día hasta alcanzar la pubertad.

Uno de los mayores factores de riesgo en mujeres para desarrollar osteoporosis, es la menopausia. Los cambios hormonales que transcurren en esta etapa de la vida, suelen afectar de muchas maneras al organismo; es por eso que debería existir un reajuste en su dieta y sus necesidades diarias de los diferentes nutrientes.

Si la dieta del individuo es variada y rica en alimentos que contengan este mineral, además de vitamina D que ayuda a absorberlo en el intestino, no deberían ser necesarios suplementos dietarios. Pero siempre que se tengan dudas, lo mejor es consultar con el médico.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario