jueves, 14 de junio de 2012

El sobrepeso entre los niños de 6 a 9 años

Uno de cada cuatro niños sufre de sobrepeso, un grave problema que empeora cuando un reciente estudio sobre obesidad ha revelado que la prevalencia de obesidad es mayor en el caso de los niños entre 6 y 9 años.

El sobrepeso siempre había sido un tema que recaía sobre las personas adultas, quienes después de llevar un ritmo desordenado, padecían de sobrepeso como consecuencia de su propio desequilibrio alimenticio. Pero los tiempos han cambiado, y ahora es posible ver una extensa cantidad de casos que afecta directamente al grupo de menores de edad.

Es así como un estudio efectuado con más de 38.000 niños en España, recogió cifras alarmantes, donde un 8,3% de niños entre los 3 y 12 años sufre de obesidad, comparado al 21,7% de casos que padecen de sobrepeso. Esta situación confirma la dramática situación de miles de familias que habituadas al ritmo acelerado de vida, optan por una rutina alimenticia pobre y sin los nutrientes que el cuerpo necesita.

Pese a los malos resultados, la buena noticia es que la tendencia de obesidad durante la etapa de infancia y adolescencia ha registrado una leve reducción en los grupos de niños entre 10 y 12 años, quienes ocupan el 6,6% de los casos estudiados.

La investigación, recogido por la Fundación Thao, destaca que el sobrepeso afecta a los menores de 10 años con una mayor constancia, extendiendo la franja de edad y representando una amenaza para la salud y el crecimiento de los niños.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada