jueves, 14 de junio de 2012

Fumadores compulsivos en la adolescencia

No es ninguna novedad ver cómo los adolecentes caminan por las calles fumando al libre albedrío. Las nuevas generaciones se han visto expuestas a una serie de cambios significativos que van más allá de la actitud y el comportamiento, ahora nos enfrentamos a una realidad que está marcada hondamente por un mayor consumo de drogas.

El ritmo acelerado de los adolescentes fumadores eleva los niveles de riesgo para una posible enfermedad, repercutiendo gravemente en el crecimiento y desarrollo del cuerpo. En el peor de los casos, podríamos estar hablando de casos de muertes debido a este tipo de enfermedades que están directamente asociadas al consumo de tabaco.

Es así como la edad media para el consumo de tabaco se inicia aproximadamente desde los 13 años, repitiendo este hábito de manera constante, lo que empeora con el paso del tiempo y aumenta las probabilidades de padecer cáncer y otras enfermedades letales.

El consumo de tabaco en la adolescencia repercute seriamente en la vida de muchos jóvenes que mantienen una actitud más agresiva y rebelde que escapa del control de sus padres. El siguiente paso serán las drogas, una vida sexual más activa, el alcoholismo y otros problemas que arrastran los fumadores impulsivos.

Para solucionar este percance es necesario crear un hábitat de confianza y formar una consciencia en el adolescente, procurando que se preocupe por su salud inclinándose por un consumo balanceado de ingredientes nutritivos ideales para su etapa en desarrollo, así como la práctica de ejercicios o deportes. El reto es enorme.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario