jueves, 14 de junio de 2012

Es posible ser infértil con un semen normal

Un reciente estudio acaba de comprobar que algunos hombres pueden sufrir de infertilidad a pesar de poseer semen normal. Se trata de casos muy puntuales que pertenecen a la categoría de origen desconocido, lo que equivale a un 15% de los casos habituales de infertilidad.

Un análisis publicado por especialistas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y de la Fundación Puigvert acaban de revelar un semen con una calidad normal puede llegar a ser incapaz de fecundar al óvulo, convirtiéndose en un caso de origen desconocido que podría deberse a una serie de factores.

El trabajo ha sido publicado en la revista "Human Reproduction", previniendo de la gran repercusión que tiene este tipo de casos inusuales, abriendo una nueva brecha que podría explicar la razón por la que algunos varones no pueden tener hijos a pesar de tener un semen de calidad normal.

En ese sentido, Sara Larriba, investigadora del grupo de Genética Molecular Humana del IDIBELL, insiste que se trata de un descubrimiento importante en el camino hacia el conocimiento para determinar las causas de infertilidad. Lo mismo sujeta Lluís Bassas, médico del servicio de Andrología de la Funació Puigvert, quien considera conveniente desarrollar un test genético adicional y profundizar en los estudios de este tipo de casos puntuales.

El propósito de este estudio es establecer una causa que explique la infertilidad en los casos aparentemente normales, identificado individuos con niveles bajos de fertilidad pese a su buena cantidad y estado de seminales.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario