jueves, 14 de junio de 2012

El uso de protectores en los bebés

Muchos padres se vienen preguntando sobre el momento preciso para comenzar a usar las cremas de protector solar en sus bebés. Un reciente estudio acaba de confirmar el uso de protectores solares no debería aplicarse en los niños menores de seis meses debido a los efectos secundarios que este tipo de químicos puede causar en la piel del bebé.

Está claro que la exposición directa de los rayos solares termina siendo perjudicial para la piel con el paso del tiempo, sin embargo, en el caso de los menores es mejor abstenerse a ciertas limitaciones que los propios especialistas en la materia recomiendan.

Tanto pediatras como dermatólogos aconsejan tener sumo cuidado al momento de elegir una crema de protector solar en los bebés, quienes además de tener una piel muy frágil, son como esponjas que absorben hasta el menor daño.

Con la llegada del verano, es posible que muchas familias salgan a pasear a la playa en compañía de sus hijos recién nacido, una actividad que no tendría mayor peligro de no ser por el uso de químicos y cremas que algunos padres aplican en la piel de criaturas menores a los seis meses de vida.

En ese caso específico es recomendable evitar la exposición directa con los rayos ultravioletas, por lo que es preferible salir a caminar durante el atardecer, cuando la temperatura del sol ha bajado considerablemente. Tampoco estaría de más proteger al bebé con ropas ligeras, gorros y sombrillas para cubrir su cara. Después de los seis meses puede aplicar cremas y lociones convenientes para su edad.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario