jueves, 14 de junio de 2012

Fondo Mundial contra el sida reanuda una millonaria subvención

Después de una importante pausa tras los casos de corrupción en el Fondo Mundial para la lucha contra el Sida,  finalmente se inició la reanudación de nuevas subvenciones que habían sido congeladas, provocando que varios países se vean seriamente afectados.

La organización de la salud acaba de confirmar la financiación de 1670 millones de dólares que serán repartidos hasta el 2014 para el apoyo de distintas campañas de prevención para la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis.

Una nueva iniciativa presupuestaria acaba de ser anunciada por el Fondo Mundial de lucha contra el sida, que ha elaborado un nuevo plan de estrategia y financiación a raíz de los escándalos por corrupción que causó el repudio general del público. La importante institución se ha comprometido a liberar fondos para la inversión en países donde los casos de enfermedades como la tuberculosis, malaria y sida demandan una ayuda urgente.

Con esta previsión se esperan mejores resultados en la lucha de este tipo de enfermedades que cada día afecta a una mayor proporción de la población. En ese sentido, el Gerente General del Fondo mundial, Gabriel Jaramillo, se ha mostrado muy entusiasmado con la respuesta que implica esta reestructuración por el buen estar de los más necesitados.

Los países que reciban la subvención del Fondo Mundial se verán altamente beneficiadas con sumas millonarias, un importante progreso que salvará muchas más vidas. En total se han previsto alrededor de 1670 millones de dólares que se distribuirán en el transcurso de los próximos dos años.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario